Carles Figueras

Asesor Inversiones

Nacido en Reus en 1983, se incorpora en 2016 a Alkimia Capital como Analista Financiero Senior.

Entre los años 2010 y 2016 trabajó en MoraBanc en Andorra, donde asumió diferentes roles como responsable de selección de fondos de inversión, gestor de renta variable y Director de Inversiones de la sociedad de gestión de activos del grupo. En esta última etapa supervisó el equipo responsable de gestionar la totalidad de la oferta de fondos en Andorra y en Luxemburgo, así como también de las carteras discrecionales gestionadas.

Préviamente había trabajado en el Banco Sabadell en España, inicialmente como asesor de inversiones, pero la mayor parte del tiempo como selector de fondos de inversión y gestor de carteras. Fue miembro del equipo responsable de la selección de los fondos de inversión internacionales aptos para el grupo, a la vez que ofrecía asesoramiento a las unidades de banca privada.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Rovira i Virgili), Master en Finanzas y Gestión Bancaria (Instituto de Estudios Financieros y Universidad Rovira i Virgili) y CFA Charterholder (CFA Institute).

<< volver